5 ejercicios para eliminar la celulitis

La celulitis es un padecimiento del tejido subcutáneo; afecta al 99% de las mujeres en mayor o menor medida. No siempre está asociado a un exceso de peso, pues también se ha observado en mujeres delgadas.

A pesar de que es difícil eliminarla, un buen entrenamiento de ejercicio puede ayudarte a tonificar la piel y reducir considerablemente la celulitis. ¿Te interesa comenzar a hacerlo? A continuación te dejamos 5 fáciles ejercicios que puedes realizar para despedirte de las celulitis.

1. Sentadilla tipo sumo: colócate con las piernas abiertas a la altura de los hombros y los pies apuntados hacia afuera. Sostén la barra al centro del torso, a la anchura de los hombros, cerca del cuerpo y con los brazos extendidos. Flexiona las rodillas con la columna recta, y baja hasta donde puedas, no te fuerces, te podrías lastimar. Haz una pausa, luego regresa  a  la posición inicial. Lo ideal es que hagas tres series de 15 repeticiones.

2. Desplante hacia el frente: Toma una mancuerna en cada mano (puedes utilizar algún objeto que tengas en casa con el que puedas sustituir el peso) y colócalas de forma paralela a tu cuerpo. Con la pierna izquierda o derecha, como prefieras, da un paso largo hacia enfrente y luego flexiona tus rodillas, como si quisieras hincarte. Recuerda que debes tener la columna recta, debes bajar hasta donde tu cuerpo te permita. Realiza 3 series de 15 desplazamientos hacia adelante por cada pierna.

3. Elevación de cadera: acuéstate boca arriba con la espalda recta, luego flexiona las rodillas manteniendo tus pies a una distancia aproximada a la anchura de tu cadera. Mantén sobre el suelo la cabeza, los brazos y el cuello. Después debes elevar tu pelvis lo más arriba que puedas hasta formar un puente, y ahí realiza contracciones con tus glúteos: aprieta, relaja y luego baja con cuidado. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

4. Peso muerto con barra: coloca tu columna en su posición natural, luego abre tus pies a la altura de tus hombros y contrae el abdomen. Sostén la barra de pesas con los brazos estirados, cerca de la cadera. Ahora, con la espalda recta, baja lentamente la barra hacia el suelo mientras te agachas con las rodillas semiflexionadas. Realiza una pausa de 5 segundos y vuelve a levantar empujando la cadera hacia adelante, contrayendo glúteos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

5. Peso muerto a una pierna con mancuernas: ponte de pie sosteniendo dos mancuernas frente a tu cuerpo con las palmas hacia abajo y los brazos estirados. Luego inclina tu torso con dirección al suelo, y al mismo tiempo eleva una pierna hacia atrás, apretando tu glúteo. Un consejo es mantener las rodillas semiflexionadas para no causar una hiperextensión a la hora de levantar la pierna. Recuerda que la debe estar siempre recta y el pecho abierto. Lo recomendable es realizar 3 series de 15 repeticiones por cada pierna.

barrabarra de pesascelulitisejerciciopielRutina de ejerciciosentadillas