Los días soleados son una gran opción para vestir todos aquellos vestidos vaporosos y shorts con los que no nos animaríamos a salir en otra temporada del año, sin embargo, con el sol hay que tener cuidado pues si te expones por lapsos prolongados puede causar la aparición de manchas en tu piel.
Para desaparecer las manchas siempre habrá un truquito o un remedio casero que podamos seguir, pero es necesario que antes lo consultes con tu médico para asegurarte de que lo que tienes es provocado por el sol y no se trata de un asunto médico más grave.
Te dejamos nuestros mejores remedios caseros.
Limón
Aplica el jugo del limón en la parte que quieras aclarar, deja actuar por 10 minutos y enjuaga muy bien. Por nada del mundo te expongas al sol mientras tienes limón en alguna parte del cuerpo o podría oscurecerse más.
Aloe Vera
Busca una presentación que sea en gel de preferencia, aplícalo al menos dos veces al día en la zona que quieras que regrese a su tono natural. El gel de Aloe Vera ayudará a que tu piel se regenere y quede atrás esa molesta manchita.
Yogurth con zanahoria
El yogurth natural es un alimento efectivo para contrarrestar las manchas causadas por el sol al igual que la zanahoria. Aplica una cucharada de yogurth natural y coloca encima unas cuantas rodajas de zanahoria deja actuar por 10 minutos y enjuaga.
Recuerda que para que estos remedios caseros tengan efecto debes ser constante. Sea cual sea el tratamiento que prefieras seguir, utiliza bloqueador solar todos los días para evitar que vuelvan a aparecer las huellas del sol en tu piel.