Después del parto es natural quedar con algunos kilos de más ya que tu piel se estiró por nueve meses para alojar una vida. Si quieres recuperar la figura que tenías antes del embarazo, debes ser cuidadosa con tu alimentación, pues todo lo que consumas puede afectar a tu bebé y hacer una dieta extrema podría disminuir tu producción de leche.
Como tip especial, recuerda que no tienes por qué perder todo el peso que ganaste inmediatamente después de dar a luz. Lo recomendable es que esperes al menos tres meses para que tu pequeño se desarrolle idealmente y tú puedas dedicarte al cien a la maternidad.
Ahora sí comencemos con las recomendaciones para bajar de peso y tonificar todo aquello que ya no está en su lugar.
Amamanta
Dale pecho a tu recién nacido, pues además de que la leche materna tiene nutrientes esenciales para el desarrollo de tu bebé te ayudará a adelgazar. Naturalmente, se queman calorías al dar pecho, y eso no es todo, pues en el útero se producen contracciones que ayudarán a volver a tener un vientre plano.
Come saludablemente
Evita las harinas, dulces y grasas, en vez de ello, dale la oportunidad al agua, las frutas y las verduras. La carne, el pescado y el pollo puede formar parte de tu dieta habitual siempre y cuando la prepares asada o con muy poca grasa.
Haz ejercicio
El ejercicio te ayudará a tonificar rápidamente tu cuerpo. Puedes comenzar por salir a caminar cerca de tu casa y si sientes que tu cuerpo ya está preparado comienza a trotar, también la yoga de posparto puede ayudarte.
Estas son solo algunas recomendaciones, espera la segunda parte de esta entrega donde te platicaremos sobre los cuidados que debes tener al hacer ejercicio durante el embarazo.