Tener un vientre plano es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, es algo que pocas logran y no es algo que tenga que ver totalmente con el peso.
Hay mujeres de complexión delgada que por más que pierdan kilos no pueden tonificar su abdomen, por lo que siempre se verán con algunos rollitos de más, si quieres lucir un abdomen fuerte hacer ejercicio es de mucha ayuda, pero específicamente ¿qué ejercicios?
Abdominales
Este es un clásico pero efectivo ejercicio para aplanar el abdomen, pues al hacerlo provocas contracciones en el abdomen que te ayudarán a fortalecerlo y en consecuencia a aplanarlo. Si eres constante en tres meses comenzarás a ver los resultados.
Elevaciones
Recuéstate boca arriba y flexiona las rodillas mientras tus pies reposan en el suelo. Eleva el tronco hasta que quede a la altura de tus rodillas, sin despegar la zona lumbar del suelo. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Bicicleta
Este ejercicio consiste en acostarse boca arriba, poner las manos en la nuca y flexionar las rodillas, hasta llevarlas a tu pecho, como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Lo recomendable es hacer 2 series de 10 repeticiones cada una.
Elevar las piernas
Este es un ejercicio sencillo pero muy efectivo para tonificar el vientre, lo único que tienes que hacer es recostarte y elevar ambas piernas al mismo tiempo en dos series de 10.
Laterales
De pie, deja caer tu peso primero en tu lado derecho y después en el izquierdo. Flexiona lo más que puedas y después regresa al centro. Puedes intentarlo de 10 a 20 veces en el día.