Sudar mucho puede ocasionar que obtengas un mal olor o que te llegues a sentir incomoda. Cambia unos hábitos y verás cómo el sudor se va. Sigue estos consejos para dejar de sudar.
- Utiliza un antitranspirante y no solo un desodorante. En la etiqueta de los productos siempre dice si es o no.
- Si sudas mucho, prueba un producto que tenga resistencia clínica. Puede ser menos económico, pero es eficaz para eliminar el sudor.
- Ponte el antitranspirante una vez en la mañana y otra antes de ir a dormir. De esta forma, evitarás que salga el mal olor.
- Nunca te pongas antitranspirante cuando acabas de sudar o salir de la ducha, esto podría ocasionarte alguna irritación. Seca tus axilas con una toalla o con secador de cabello.
- Puedes utilizar desodorante en otras partes del cuerpo, como en los pies o en las manos.
- Cuando sudas mucho, no es recomendable usar prendas en color pastel o blanco, ya que las manchas del sudor son más notables.
- Utiliza zapatos deportivos que liberen la humedad. Este tipo de zapatos permitirá que tus pies se mantengan frescos al hacer ejercicio.
- No utilices sombreros. La mayor parte del calor de tu cuerpo es liberado a través de tu cabeza.
- Pierde peso, eso te ayudará a reducir la cantidad de sudor. Cuanto más peso tienes, más le cuesta a tu cuerpo enfriar, y eso provoca el sudor.
- Mantén una higiene todos los días. Toma una ducha siempre y en casos extremos, puedes lavar tu cuerpo dos veces al día. Usa jabón desodorante para ayudarte a limpiar las bacterias que ocasionan el mal olor.
- Elimina la cafeína de tu dieta, pues contienen ingredientes que hacen que sudes.
- Algunas personas creen que la salvia calma las fibras nerviosas que ocasionan la producción excesiva de sudor.
Si estás experimentando sudoración ocasionada por ansiedad, una terapia cognitiva del comportamiento o de psicoterapia podría ayudarte a eliminarla.