Uno de los accesorios más amados por las mujeres es sin duda un par de tacones, estos logran estilizar la figura, ayudan a mantener una buena postura del cuerpo, estilizan y alargan las piernas y además de todo nos hacen lucir más altas dando al outfit un toque elegante.
Pero aunque es uno de los mejores accesorios que no le puede hacer falta a ninguna mujer, alguna vez te has imaginado el daño que puede causarte el uso excesivo de ellos.
A continuación te daremos algunas contradicciones del uso de tacones altos.
- Problemas en los pies
Aunque los pies no son los únicos afectados, si son los que más lo resienten, ya que le uso constante de calzado de gran altura puede afectar al área de los pies causando horribles juanetes, deformaciones en los huesos, ampollas, enrojecimientos y dolor.
- Dolor
Además del dolor en la planta de los pies, puede causar dolores en espalda, tobillos, cuello, cabeza, columna, caderas y rodillas, por no saber caminar bien con este tipo de calzado o por el uso excesivo.
- Puede causar enfermedades
El uso de calzado como los tacones aumentan las posibilidades de padecer enfermedades como osteoartritis causada por el desgaste de los cartílagos.
- Mala circulación
A largo plazo este puede llegar a ser un gran problema para ti porque puede llegar a causar alteraciones en la circulación de la sangre y podrías verte afectada por la aparición de varices.
- Tu vida puede correr peligro
Los tacones pueden ser un arma mortal ya que su uso requiere de práctica, es todo una ciencia caminar en tacones. Por ello es necesario que sepas caminar con ellos porque corres el riesgo de tener más posibilidades de llegar a resbalar y caer o torcerte un pie.
Es por ello que debes tomar en cuenta que no todo en la vida es el glamour, puedes lucir bella y espectacular con otro tipo de calzado, prueba!