Esos molestos días del mes pueden causaron grandes dolores, malestares incómodos, calambres, antojos y muchos otros síntomas extraños. Seguramente durante este tiempo lo único que podéis pensar es en acurrucaros en la cama, comer grasas y ver películas durante tres días, pero esto solo empeora vuestro estado.
Es importante que conozcáis los cuidados caseros más efectivos para evitar los malestares durante el periodo menstrual, la mayoría de ellos solo requiere hacer cosas de rutina diaria, las cuales evitáis durante esta temporada. Así que os compartiré algunos cuidados caseros que podéis seguir para tener una vida normal durante el periodo menstrual.
Ejercicio
Probablemente esto es en lo último que pensáis durante esta temporada, pero el ejercicio os puede ayudar a disminuir y evitar los dolores menstruales. Podéis realizar cualquier ejercicio que se os apetezca, siempre que os sintáis cómodas.
Hidratación
Manteneros hidratadas durante el entrenamiento y fuera del mismo. Es importante que también os mantengáis hidratadas todo el tiempo para evitar la hinchazón, inflamación o calambres.
Yoga
Intenta hacer yoga o cualquier otro tipo de ejercicios de relajación, pues estos os ayudarán a evitar el dolor de espalda, calambres y relajan el estómago.
Cuerpo
Pon atención a lo que vuestro cuerpo requiera, si tenéis nauseas, mareos o cualquier otro malestar, debéis bajar la intensidad de vuestro ejercicio o calmar vuestro estrés. Si los malestares aumentan, es necesario que consultéis al médico.
¡Sigue estos consejos de cuidados caseros y evita los problemas durante vuestro periodo menstrual!