Patear a tu compañero de cama no es la solución, se puede dejar de roncar sabiendo primero que las causas que producen esta obstrucción en las vías respiratorias son variadas, las causas de los ronquidos: la base del problema es que al dormir, los músculos del cuello y la garganta se relajan.
Eso hace que las vías respiratorias se estrechen, dejando menos espacio para que pase el aire.
Los ronquidos con la boca cerrada indican que la lengua es la causa de los mismos. Algunos ejercicios y cambios de estilo de vida ayudarán a eliminar los ronquidos.
Los ronquidos con la boca abierta pueden ser causados por problemas de sinusitis o por la postura en la cama. Puedes remediar estos ronquidos tratando estos problemas.
Es posible que los ronquidos en cualquier posición indiquen apnea u otros problemas importantes que requieran un tratamiento médico más considerable.
Sin embargo existe un licuado natural que promete acabar con los ronquidos en una semana.
Ingredientes
- 2 Manzanas
- 2 zanahorias
- ¼ de limón
- un trocito de 3 cm de jengibre
Modo de preparación
Se trata simplemente de mezclar todos los ingredientes en una batidora o licuadora hasta lograr una masa homogénea y consistente. Si lo prefieres puedes endulzar con miel y agregar hielo a gusto para enfriar.
Esta bebida sirve como expectorante natural para liberar y descongestionar las vías respiratorias. Por otra parte, el jengibre en combinación con el limón ayuda a humectar la garganta estimulando la secreción de saliva y favorece la respiración.