Los lentes de contacto son utilizados, generalmente, para mejorar la visión; otras personas los utilizan para cambiar el color de sus ojos. Sin embargo, utilizar lentes de contacto frecuentemente tiene algunas desventajas. ¡Presta atención!
- Inflamación en el párpado: Algunas personas pueden sufrir inflamación, ya que el organismo cree que los lentes de contacto son un cuerpo extraño que hay que eliminar. Si no se trata, puede causas hinchazón y ojos llorosos.
- Irritación en la córnea: Este problema se origina por la baja cantidad de oxígeno que llega a la córnea, una enfermedad conocida como hipoxia.
- Depósitos: Uno de los problemas más frecuentes es el depósito de fluido intraocular, el cual puede generar una infección en los ojos.
- Ojos secos: Este problema aparece como resultado de la falta de lágrimas, el cual aparece al utilizar lentes de contacto blandos.
Si tienes estos síntomas debes consultar a tu oftalmólogo: Ojos hinchados, falta de lágrimas, sensación de algo pegado dentro del ojo, enrojecimiento, fiebre o ardor alrededor de los ojos.