A cuántos no nos ha pasado que morimos de sueño y cuando llegamos a la cama pareciera que mágicamente Morfeo se fue para ya no volver. Llegamos a la cama y lo único que viene a la mente son problemas, tareas, trabajo pendiente u otra situación que sea de tu interés.
Diversos factores pueden generar este tipo de trastorno como alguna preocupación: pendientes en la escuela o trabajo, deudas, cambios del ritmo cardiaco, entre otros. Para ello es necesario crearnos hábitos para poder recuperar el sueño.
Te daremos algunos consejos que puedes seguir para poder conciliar nuevamente el sueño:
- Horario fijo
Recuerda que para todo hay tiempos y sí, para dormir también. Trata de establecer un horario fijo para dormir y para despertar. Ten en cuenta que mínimo son ocho horas las que tienes que dormir y son vitales para tener energía y estar activo el resto del día. Establece tiempo para cada actividad que realices y cumple con los horarios establecidos.
2. Cero tecnología
Cuando vayas a dormir evita el uso de todo tipo de aparato tecnológico, ya que la luz que emite hace que nuestro cerebro capte la señal de luz y crea que es de día, haciendo que el cuerpo actúe y no logre relajarse completamente.
3. No pienses tanto
Trata de que cuando vayas a la cama tus problemas, preocupaciones y demás se queden fuera de la habitación y, de ser mejor posible, de la casa, para que así al llegar a la cama en lo único que pienses sea en dormir y tu cuerpo se programe para que así sea.
4. Apaga las luces
Cuando duermas trata de apagar todo tipo de luz y dormir completamente a oscuras, de lo contrario pasará lo mismo que con los aparatos tecnológicos: tu cerebro estará en estado de alerta por la luz.
Si todo esto no funciona puedes intentar tomar un té relajante o un baño antes de dormir, esto ayudará a que te relajes. También puedes utilizar una fragancia de lavanda o poner lavanda cerca del lugar donde duermes.
¿Has intentado alguno de estos consejos? Si no es así, es hora de ponerlos en práctica para descansar como necesitas.