Las varices también son conocidas por una insuficiencia venosa, es de las cosas que más les desagrada a las mujeres. Son muy difíciles de eliminar por completo.
Estos son algunos ejercicios muy fáciles de hacer que te ayudarán a despedirte de esas horrorosas arañitas.
- Estirar y encoger las piernas: si, por motivos laborales o de cualquier otro tipo, pasas demasiadas horas sentada, puedes estirar y encoger las piernas de vez en cuando para facilitar la circulación de la sangre por ellas y reducir la presión.
- Ejercicios con las piernas: también puedes tonificar tus piernas al mismo tiempo que mejorar las varices con este simple ejercicio. Tumbada, levanta y estira las piernas; a continuación comienza a abrirlas y cerrarlas.
- Pedalear en el aire: ponte bocarriba y comienza a pedalear en el aire durante algunos segundos para mejorar también la circulación sanguínea.
- Caminar de puntillas y sobre los talones: otro ejercicio muy efectivo para mejorar la circulación de las piernas consiste en caminar. Puedes comenzar caminando de puntillas y luego hacerlo con los talones o combinar ambos ejercicios al mismo tiempo: dos de puntillas, dos de talón.
¿Lista para tomar el reto?