Los ejercicios específicos para cada área del cuerpo son lo mejor si queréis tener una figura impecable y no hablo solo de las piernas o el abdomen, es importante que toméis en cuenta partes pequeñas como el cuello y la quijada. Estas partes del cuerpo que no ejercitáis se caen fácilmente creando arrugas tempranas, flacidez y la famosa papada debajo de vuestra quijada.
Así que para evitar cualquier arruga temprana, tonificar y fortalecer vuestro cuello hoy os compartiré los mejores ejercicios para que los agreguéis en vuestra rutina.
Arriba
Debéis acostaros bocarriba con piernas y brazos rectos, levantáis la cabeza intentando tocar vuestro pecho con la barbilla, sin despegar el cuerpo. 1 serie de 10 repeticiones.
Atrás
Sentaros en posición recta y echáis la cabeza hacia atrás por 10 segundos. 2 series de 10 repeticiones.
Adelante
Para fortalecer vuestro cuerpo debéis sentaros en posición recta y echáis la cabeza hacia adelante por 10 segundos. 2 series de 10 repeticiones.
De lado
De pie con el cuerpo recto, cruzáis las manos por detrás del cuerpo e inclináis la cabeza hacia un lado y el otro intentando tocar el hombro con la oreja, sosteniendo 10 segundos cada lado. 2 series de 5 repeticiones.
Realiza estos ejercicios y aprende a fortalecer vuestro cuello.