Aprovecha estas vacaciones para moldear tu cuerpo. Uno de los mejores accesorios para hacer ejercicios son las ligas de resistencia. Con una sola herramienta estarás llevando tu propio gimnasio a casa; las deberás utilizar cada vez que lo creas conveniente o te sientas con más barriga de lo normal. Intenta estos ejercicios.
Ejercicio 1:
De pie y en posición para hacer un desplante, coloca tu pie derecho al frente. Posiciona el centro de la liga debajo de ese pie y cruza la liga para sostenerla con ambas manos.
Distribuye tu peso de igual forma en ambos pies y lentamente jala la liga lo más cerca que puedas hacia tus hombros. Haz de 6 a 8 repeticiones.
Ejercicio 2:
Siéntate en el piso con las piernas extendidas. Amarra la liga a tu pie derecho y estírala hacia tu pecho sin que tu espalda toque el piso.
Levanta tu pie derecho y jala con tu brazo izquierdo. Este ejercicio deberás hacerlo 10 veces con cada pie.
Ejercicio 3:
Coloca la liga debajo de tus pies e inclínate un poco para estar en una posición para hacer sentadillas. Tus muslos deben estar paralelos al piso.
Toma la liga con ambas manos y jálalas hacia ti hasta tocar (o intentar tocar) tus hombros. Haz 10 repeticiones, descansa por minuto y medio; luego haz otras 10. Este ejercicio puedes hacerlo las veces que quieras en todo el día.
¡Empecemos!