Con un buen programa de ejercicios y una alimentación saludable podrás mantener tu organismo en buen estado. Estos son algunos ejercicios ideales para mujeres mayores o que tienen más de 50 años.
Estiramientos: Antes de comenzar cualquier ejercicio debes calentar tu cuerpo, así evitarás lastimarte. Los mejores para ti son correr, hacer bicicleta o realizar estiramientos de brazos y piernas durante 15 minutos.
Sentadillas: Párate recta y con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Extiende tus brazos hacia adelante para mantener el equilibrio. Lentamente dobla tus rodillas, pon firme tu culo y abdomen. Haz 40 repeticiones mínimo.
Tabla: Acuéstate en una superficie lisa, mantente inmóvil dura 30-60 segundos. Para que el ejercicio funcione debes contraer los abdominales y mantener la espalda recta.
Realiza ejercicios de todo el cuerpo dos días o tres, intercalando aquellos para ejercitar la parte superior e inferior de tu cuerpo.
Ten el propósito de ejercítate 30 minutos para ganar flexibilidad tres días a la semana.
No son recomendables aquellos ejercicios que requieren mucho esfuerzo, ya que a esta edad se pierde la fuerza y es más fácil lastimarte.