Porque al hablar de enfermedades del corazón muchas veces solo se refieren a los hombres y aunque es una de las causas de muerte más frecuente en ambos sexos, en el caso de nosotras los síntomas pueden ser diferentes a los que ellos tienen.
Y es que a menudo se relacionan los síntomas de un ataque al corazón con dolor en el pecho o bien hormigueo en el brazo izquierdo pero esto no significa que puedan llegar a tener uno, pues las mujeres pueden llegar a sufrir un infarto sin sentir dolores previos, según la sede Mayo Clinic, encargada de varias investigaciones médicas.
Incluso señalan que las mujeres son más propensas a tener otro tipo de señales como para sufrir un mal del corazón como:
- Falta de sueño
- Nauseas
- Sudoración
- Vértigo
- Fatiga inusual
- Falta de aliento
- Malestar en cuello, hombro, abdomen o en la parte superior de la espalda
Los expertos informaron también que los dolores en las mujeres son más sutiles pues pueden ocurrir cuando están descansando o incluso estando dormidas, además de que el estrés es un gran factor que puede desencadenarlos.
Mayo Clinic afirma que “las mujeres de todas las edades deben tomar en serio las enfermedades del corazón y sus factores de riesgo, en especial, aquellas menores de 65 años con un historial familiar de enfermedades del corazón”.