De acuerdo con el psicoanalista Harold Moskovitz las principales enfermedades de origen nervioso en las mujeres son la colitis y el cáncer de seno; y en los hombres cáncer de próstata.
Dichas enfermedades tienen un origen emocional que es posible controlarlas por medio de la voluntad consciente.
Estas enfermedades se pueden considerar psicosomáticas, pues se originan en la base de la columna vertebral, donde también se aloja el instinto de sobrevivencia, el miedo y el resentimiento.
“Proponer una buena alimentación y la práctica de ejercicio es positivo, pero la solución radical es que cada quien se convenza de que al nacer vale por lo que es y rechace juzgar y ser juzgado por alguien más”. detalló
A través de su terapia, este especialista, enseña tanto a hombres como mujeres a permanecer atentos a su cuerpo y a su corazón, a fortalecer su sistema inmunológico y trabajar con sus glándulas hormonales. El mantenerse en equilibrio físico, mental, emocional y espiritual es fundamental.
¿Cómo puedo estar atento de mi cuerpo?
El cuerpo es sabio y si le prestas atención escucharás sus necesidades. Hacer una meditación a diario concentrándose sobre el control de la respiración y el enfoque de la atención consciente.
Hay países con una tasa muy baja de enfermedades físicas y mentales, como Noruega, Suecia y Dinamarca, en donde coincidentemente existe el porcentaje más alto de felicidad entre sus habitantes.
Además las conductas como la discriminación, los juicios de valor, la agresión y el miedo, se han reducido en estas naciones.
Al hablar de este proceso, expresó que “nosotros creamos nuestra buena salud o enfermedad”.
Aseguró que “los seres humanos, existimos en cuatro niveles o capas en el mismo momento y en el mismo tiempo, según algunas filosofías, cuatro cuerpos, que son el energético, mental, emocional y físico”.
Las enfermedades a nivel físico, emocional, mental o energético, son responsabilidad de nosotros mismos.
Medita, concéntrate en tu cuerpo y mejora tu salud mental.