Habemos mujeres que sufrimos de vientre inflamado por lo menos una vez al mes cuando se aproxima nuestro periodo, pero habemos otra mujeres quienes por situaciones de estrés, estreñimiento o indigestión se nos inflama y nos puede provocar dolor además de incomodidad.
Elegimos estas infusiones para aliviar este síntoma de inflamación:
- El jengibre es una raíz que te ofrece muchos beneficios ya que aparte de fortalecer el sistema inmunológico te ayuda a eliminar gases y flatulencias del estómago. Su sabor es delicioso y basta con una pequeña porción para preparar tu Té.
- La manzanilla es un antiinflamatorio que además funciona como un sedante suave en caso de dolor.
- La cúrcuma es una especie que se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, es desintoxicante, ayuda a aliviar la indigestión, la acidez y la gastritis. Puedes prepararte un té de Cúrcuma y agregarle un poco de limón y miel.
- Mejor conocido como “diente de león”, el amargón: es enemigo del ácido úrico.
- Canela, sus antioxidantes ayudan a eliminar toxinas, combate los gases y evita la hinchazón del vientre o al estómago inflamado. Además ayuda a bajar la glucosa de la sangre, regular la menstruación y a adelgazar.
- El hinojo: es una planta similar al apio, pero su sabor y un aroma es parecido al del anís. Por propiedades antiinflamatorias te ayuda a tratar el vientre inflamado y a relajar los músculos de los órganos digestivos.
- El limón: es una de las frutas con grandes elementos nutricionales, la conocida es la vitamina C. Además posee un fuerte agente alcalinizador, reduce la acidez y los síntomas de indigestión.
- El laurel: ayuda a mejorar la digestión y reduce la hinchazón abdominal. Lo puedes combinar con canela.
- La menta: ayuda a mover el gas que se acumula en el cuerpo y que causa hinchazón, calambres y malestar estomacal. Además funciona como analgésico que ayuda a calmar el dolor abdominal.
- Las moras: Además de exótico y sabroso, es considerado un eficaz desinflamatorio natural.
Tras estas recomendaciones podrás hacer las combinaciones que más se te antojen para variarle un poco a los sabores. Te aseguramos que te ayudará a tu problema de inflamación y en breve tendrás un abdomen más plano.