Insomnio: la necesidad para una buena salud

Dormir bien es el principio de una buena salud , paz mental y toma de decisiones efectivas

Tener insomnio puede ser una pesadilla en vida, ya que el querer dormir, tener las ganas de hacerlo, pero la final no poder lograrlo es de lo peor que se puede experimentar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DORMIR CON MI BEBÉ ES BUENO O PERJUDICIAL?

Pensamientos pendientes, malestares, angustias del día a día, todo esto acumulado se convierte en una tortura nocturna. Esto se va agravando, pero sin querer se puede convertir en un círculo vicioso en el cual ya se vuelve casi imposible dormir.

Estudios recientes sobre el insomnio dieron a conocer que 1 de cada 3 personas tienen problemas para dormir.

Los datos tienen graves consecuencias a nivel personal y social. Quizá uno de los efectos significativos es que hay una gran mayoría de personas que no descansan lo necesario; por lo tanto, se alteran más rápido, son distraídas y no tienen buen ánimo en el día. El resultado es un mundo de neuróticos cansados y con mal humor.

El principal objetivo del sueño es reponer la energía mental y física que se consume en el día, con el fin de irse adaptando a las nuevas circunstancias que se van presentando.

A pesar de que el estrés suele ser el factor principal para alejar el sueño, hay también otros elementos que contribuyen a esto. Algunos pueden ser: comer en exceso antes de dormir, no hacer ejercicio durante el día y vivir una vida sedentaria, ruido, enfermedades físicas, respiratorias o algunos medicamentos con efectos secundarios.

¿Cómo sé si duermo bien?

Cuando el ciclo de sueño es de 6/7 horas sin interrupciones, o cuando te despiertas relajada y descansada.

Para poder conciliar el sueño y dormir descansando, se recomiendan rutinas establecidas. Tratar de limpiar la mente por medio de respiraciones profundas o meditaciones cortas.

Para dormir de manera tranquila, se deben soltar preocupaciones, dejar descansar la mente esperando que con en el descanso vendrán nuevas formas de resolver los asuntos pendientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCLUYE ESTE HÁBITO DESPUÉS DE TU COMIDA PARA DORMIR MEJOR

Autor: I.S. con información de Revista Mujer Actual

ansiedadconsejosdepresióninsomniommeditaciónpreocupacionessalud