Las frutas y verduras ayudan a prevenir enfermedades, aportan fibra, minerales, calcio y hacen que el cuerpo tenga un mejor rendimiento. Los jugos y smoothies al ser líquidos se absorben más fácilmente ya que no necesitamos digerirlos. Por lo tanto, la desintoxicación a base de este tipo de líquidos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas. Sin embargo, no se recomiendan como reemplazo de comidas por más de un día.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda el consumo mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día, la realidad es que pocas veces ingerimos nuestras cinco frutas diarias, por lo que una solución práctica son los jugos y smoothies, los cuales pueden ser tan deliciosos como efectivos al momento de cuidar nuestra salud y belleza.
Por un lado, los smoothies conservan todos los beneficios de la fibra que contienen las frutas. Mientras que los jugos aportan vitaminas, minerales y enzimas activas muy útiles para mantener la salud y prevenir el envejecimiento, pero hacen que se pierda la pulpa blanca y carnosa que aporta flavonoides y antocianinas que bloquean radicales libres y evitan la oxidación de las células.
¿Cuáles son sus verdaderos beneficios?
- Mejoran la digestión
- Importante fuente de antioxidantes
- Incrementan la energía
- Producen saciedad
- Aporta fibra dietética natural
- Mejoran la salud y el aspecto de la piel:
- Gran fuente de hidratación.
- Alternativa para consumir vitaminas y minerales
La mejor opción es integrar los jugos y smoothies a nuestro plan alimenticio sin sustituir ningún alimento o saltarse las comidas sino como un complemento a una alimentación saludable y equilibrada.
Al incluir estos batidos en tu dieta diaria mejora también tu consumo de frutas y vegetales, de una forma divertida y fácil por medio de jugos y deliciosos smoothies. ¡Pruébalos!
También te puede interesar: 5 TRUCOS DE BELLEZA CON ACEITE DE OLIVA