Escenario: Tienes una gran reunión o un evento de alfombra roja digno de asistir perfecta en la mañana. Lástima que hay una espinilla roja a punto de levantar su fea cabeza negra. Sucede … a las celebridades, también. A diferencia de las estrellas, es probable que no tengas un dermatólogo famoso en turno para darle a esa espinilla una inyección de cortisona, que encoge pápulas, nódulos o quistes en 24 horas.
En su lugar, la crema para el acné sin receta tiene una noche para trabajar su magia. No se interponga en su camino, aquí les decimos cómo sacar el máximo provecho de su tratamiento local mientras duermen.
“Los tratamientos para el acné varían desde los tratamientos con receta hasta los tratamientos de venta libre, por lo que las instrucciones de uso también variarán”, dijo el Dr. Howard Murad. “Por la noche su piel cambia a un tiempo de reparación y recuperación de todos los agresores que recibe durante el día, por lo que es el momento óptimo para un tratamiento”.
Pero, ¿cómo añadir el producto a su rutina normal de cuidado de la piel durante la noche? Asegúrense de usar la crema para el acné después de lavarse la cara, en lugar de después de sus productos, para no diluir la fórmula. “Para evitar una capa entre el tratamiento y el área afectada, recomendamos aplicar el tratamiento directamente a la parte lastimada seguida por una crema hidratante”, dijo el profesional de la piel. “Una crema hidratante nocturna siempre se recomienda para mantener la piel hidratada y ayudar a reparar la piel durante la noche”.
Sin embargo, a veces, podemos despertar con un parche seco y escamoso en la piel. Y tratar de camuflarlo con maquillaje sólo lo va a empeorar. “La piel normalmente se seca y se vuelve escamosa si el producto que se utiliza tiene ingredientes duros, despojando la piel de hidratación”, señaló el Dr. Murad. “Siempre es importante asegurarse de que está utilizando el limpiador adecuado y la crema hidratante en su régimen de limpieza que tenga ingredientes calmantes, raíz de regaliz, por ejemplo, que alivia la irritación y la inflamación causada por el acné.