Si presentan alguna anomalía, ¡puede ser nefritis! Y eso ocasionaría inflamación o infección aguda que puede conducir a un problema delicado y peligroso.
¿Cuáles son los síntomas?
- Sangre en la orina (hematuria)
- Proteínas en la orina (proteinuria)
- Insuficiencia renal
- Excreción de grandes cantidades de orina (poliuria)
- Náuseas y vómitos
- Orina turbia
- Fiebre
- Erupción cutánea
- Picor
- Fatiga
- Disminución del apetito
- Problemas respiratorios
- Dolor al orinar
- Presión arterial alta
La nefritis causa problemas adicionales, como la retención de agua, ya que los riñones no pueden funcionar adecuadamente para librar el cuerpo de la misma. La retención de agua o edema pueden causar más hinchazón de los pies, tobillos, piernas y manos.
La nefritis generalmente es causada por infecciones o enfermedades autoinmunes, aunque que en algunos casos puede ser heredada genéticamente.
Puede estar asociada también con una condición llamada proteinuria, que provoca que los riñones excreten proteínas en la orina.
Cuando esto sucede, hay efectos secundarios graves tales como coágulos sanguíneos. A corto o medio plazo puede provocar una insuficiencia renal.
Cuando es causada por una infección, la nefritis se trata de manera agresiva con antibióticos por vía intravenosa durante varias semanas. Incluso será necesario hospitalizar al paciente si es particularmente grave.
¿Cómo prevenir?
Buena higiene al utilizar el baño, beber abundantes líquidos y de preferencia orinar cada dos horas para limpiar la vejiga y ayudar a reducir el riesgo.
La nefritis causa problemas adicionales, como la retención de agua, ya que los riñones no pueden funcionar adecuadamente para librar el cuerpo de agua. La retención de agua o edema, pueden causar más hinchazón de los pies, tobillos, piernas y manos.