Si bien la falta de lubricación vaginal aparece con mayor frecuencia en edades cercanas a la menopausia (40 y 50 años) también las mujeres jóvenes pueden padecerla, ya que la resequedad en la zona íntima se debe tanto a cambios hormonales como a problemas relacionados al estado de ánimo.
Una de las principales causas como te imaginarás es la
Falta de excitación
Si intentas tener relaciones sexuales con una persona que no te gusta tanto es normal que no lubriques lo suficiente, la lubricación es lo equivalente a la erección en los hombres por lo que si no estás lo suficientemente estimulada ni aunque quieras podrás lubricar.
Cambios hormonales
Si estás por tener tu periodo es normal que sufras cambios en la lubricación, sin embargo, al pasar tu menstruación todo debería volver a la normalidad, si no es así, puede ser alguna otra causa.
Sexualidad reprimida
Si tu pareja es demasiado conservadora y percibes que lo único que busca obtener placer sin tu que tú también lo sientas, no hay más qué decir, es esta la causa de que no lubriques, pues inconscientemente podrías sentirte rechazada y utilizada.
Uso de anticonceptivos
Este punto se relaciona con el referente a cambios hormonales, los anticonceptivos alteran el ciclo natural de tu cuerpo, así como un día puedes sentirte súper fogosa al otro día puedes no tener ni tantito deseo sexual.
Si la falta de lubricación persiste, aún si no te sientes identificada con ninguuuuuno de estos puntos lo mejor será que consultes a tu médico.