Seguramente te ha pasado que al ver una pasarela de moda te preguntas ¿por qué aquellas modelos se ven tan elegantes usando esa ropa y maquillaje tan extraños? o ¿por qué una bailarina de ballet se ve tan bien aunque no esté bailando? La respuesta es la buena postura.
Lejos de lo que representa estéticamente ver a alguien que está parado o sentado correctamente, mantener una buena postura tiene distintos beneficios para tu salud que no te imaginas. Así que a continuación te damos varias razones para hacerle caso a tu mamá y comenzar a “pararte derechita”.
Buena autoestima
Sí, aunque no lo creas una buena autoestima puede comenzar con algo tan sencillo como tener buena postura. Intenta echar los hombros hacia arriba, luego hacia atrás y después hacia abajo colocándolos en su sitio natural, y verás cómo va a cambiar tu aspecto, y por ende, tu seguridad y autoestima.
Mejor respiración y menos estrés
No queremos alarmarte, pero cuando estás jorobada tus pulmones y órganos se contraen, lo que provoca que que el espacio disponible para el aire sea menor. Es por eso que en yoga, donde la postura es súper importante, respirar es muy fácil y relajante. De igual forma, cuando te sientas estresada, sólo párate derecha, respira profundamente y tu sistema nervioso se calmará.
Adiós dolor de espalda
Tan sólo imagina lo que le haces a tu columna vertebral cuando llevas días, incluso años sentándote mal. Desaparece esos dolores fortaleciendo los músculos de la espalda con tan sólo enderezarte para que los nervios se acomoden en su justo lugar.
Digestión de diez
Recuerda que al tener mala postura los órganos se contraen, o se aplastan, así que es normal que el aparato digestivo pague las consecuencias provocándote indigestión, reflujo o acidez. Así que después de comer párate o siéntate derecha alargando tu columna.
Un súper plus
Si quieres que tus senos se vean en su lugar, y que la pancita disminuya, pon en práctica los consejos anteriores, y ten en mente que no importa lo que traigas puesto, una buena postura siempre va a ser el mejor consejo de belleza.