Prueba para detectar cáncer cervicouterino

Nueva terapia para tratar el cáncer cervical.

El cáncer cervicouterino pues ser evitable casi 100 por ciento con un diagnóstico y tratamiento oportuno, para lo cual se cuenta con la prueba cobas HPV Test, destacaron especialistas.

En la inaugurción del Primer Congreso Roche VanguarDIA, el director de Roche Diagnóstica México, Uwe Oberlaender, resaltó que dicha prueba permite identificar los 14 tipos de virus de Papiloma Humano (VPH), responsables de 90 por ciento de casos de cáncer de ese tipo.

El éxito de cualquier tratamiento es el diagnóstico veraz, oportuno y certero, que permite a los médicos conocer el camino a seguir para brindar un tratamiento que dé a los pacientes esperanza y calidad de vida, expuso.

También se refirió a la prueba NT-proBNP que ayuda a identificar a pacientes en etapas tempranas de insuficiencia cardíaca y a determinar si el tratamiento que se les ofrece es el adecuado.

A su vez, el director Comercial de Roche Diagnóstica México, Enrique Carballido, asumió la responsabilidad de que las soluciones lleguen al mercado público y privado, y sean accesibles a la población mexicana, con modelos efectivos y eficientes de comercialización.

En el caso de cáncer cervicouterino, recordaron que la innovación es una prioritaridad, ya que es una enfermedad que es evitable casi 100 por ciento con un diagnóstico y tratamiento oportuno, para lo cual se cuenta con la prueba cobas HPV Test.

La prueba cobas HPV Test es la única con aprobación de la FDA, para ser utilizada en tamizaje primario de cáncer cervicouterino, como auxiliar en la detección de lesiones precancerosas, refirió a su vez, la gerente Médico de Roche Diagnóstica, Azucena Corro.

También existen las pruebas de control, en el caso de diabetes, otro problema de salud pública cuyo cuidado y control, que pueden hacer la diferencia en la calidad de vida de los pacientes y que suman 6.4 millones de adultos, indicó.

cáncer cervicouterinodetallesdetectarprueba