Aunque no lo creas al dormir también podemos exponernos a padecimientos médicos y psicológicos que pueden afectar nuestra calidad de vida. Estos trastornos del sueño pueden darse mientras duermes y si no se controlan a tiempo podría ser grave.
Los trastornos del sueño que estamos a punto de enseñarte se pueden explicar gracias a la ciencia pero hay otros que aún se desconoce su causa. Si te identificas con alguno de ellos te recomendamos que acudas al médico.
Aquí algunos de los trastornos del sueño:
Sonambulismo: Es cuando la conciencia se encuentra dormida pero nuestro cuerpo puede hacer cosas como caminar o limpiar. Quienes padecen esto, no logran recordar lo que hicieron.
Apnea del sueño: Es cuando una persona deja de respirar mientras duerme, esto sucede porque la presión arterial sube y puede causar problemas del corazón. Las personas con obesidad y tabaquismo son más propensas a sufrir de esto.
Caerse de la cama: Esto sucede cuando estamos a punto de quedarnos dormimos y de pronto tenemos la sensación de caernos y nos hace despertar. Lo que sucede es que nuestro ritmo cardiaco baja y el cerebro se asusta al creer que está recibiendo una señal de muerte.
Hablar dormido: Quienes pasan por eso deben sentirse tranquilos pues no es nada peligroso pero puede ser ocasionado por tener mucho estrés o algunos problemas que atormenten tu mente.
Alucinaciones Hipnagógicas: Cuando estamos a punto de dormir pero aún seguimos despiertos y se comienzan a tener alucinaciones. Esto solo es a causa del estrés.
Parálisis del sueño: Es la sensación de despertar y no poder moverse, mucha gente que ha sufrido de esto dice que siente que grita y nadie lo escucha. También puede haber alucinaciones.