Si por alguna razón hoy no pudiste cambiar tu ropa interior, lo mejor será que regreses lo más pronto a tu casa y laves y seques rápidamente una nueva muda de ropa interior pues, aunque no lo creas puede traer consecuencias dañinas para tu salud.
Las consecuencias de usar la misma lencería por más de un día van desde sentir comezón hasta desarrollar una infección urinaria por eso es importante que diariamente cambies al menos tus panties, digamos que, aunque no es lo ideal, un bra ‘aguanta más’ que una pantie. ¿Qué más puede ocurrir si no cambias tu ropa interior todos los días? Aquí te lo decimos.
Comezón
Esta es una de las primeras señales de cuando algo no anda bien allá abajo. Esto puede ocurrir con cualquier prenda sucia que uses más de una vez. La comezón provocada por las bacterias acumuladas en los tejidos te puede causar irritación que posteriormente puede transformarse en llagas.
Mal olor
Sobre todo si utilizas la misma pantie más de un día, eres más propensa a tener un mal olor vaginal, esto causado por los hongos formados por la humedad de tu zona íntima.
Infección Urinaria
De lo peor que te puede pasar al usar la misma ropa interior por más de un día es que desarrolles una infección en las vías urinarias. Cuando las bacterias llegan a los conductos urinarios puedes desarrollar una infección y de esa si no te podrás deshacer a menos de que vayas al médico.
Ronchas o llagas en los genitales
Por favor no te esperes a que esto te ocurra. Cuando aparecen llagas en tu vagina es difícil que desaparezcan a menos de que te apliques algún tratamiento cutáneo.
Ten cuidado con lo que usas y también con lo que no usas, pues no usar ropa interior tampoco es la opción, ya que el contacto directo de los genitales con prendas de mezclilla o poliéster pueden causarte infecciones más graves.