Después una lesión en alguna parte del cuerpo por hacer un deporte o en el gimnasio, muchas veces nos cuesta demasiado trabajo regresar a esa vida rutinaria que ya teníamos, uno de los factores es que aún nos sentimos inseguros de poder como antes y otro miedo, de los más grandes miedos, es regresar y lesionarse de nuevo.
Te dejamos algunos consejos para que regreses a tu rutina de ejercicio, te sientas lista de empezar de nuevo, segura y cómoda.
Evalúa la situación
Después de haber salido de la lesión debes de hacer una evaluación de tu posición corporal de nuevo. Esto porque puede que hayas dejado de hacer ejercicio por más de un mes, y es muy probable que tu cuerpo se haya adaptado a un estilo de vida más sedentaria, por lo que debes de evaluar esa situación.
Si has perdido resistencia cardiovascular o masa muscular no te preocupes, estamos seguros que regresará a ti en menos tiempo de lo que te imaginas.
Pero antes de llegar a tener esos resultados deberás de empezar de nuevo, con la mayor calma posible para que tu cuerpo cree una nueva resistencia.
Estiramiento
Los estiramientos son parte fundamental de tu proceso tanto de recuperación como de readaptación. Cuando dejamos el deporte por un tiempo el músculo va perdiendo la flexibilidad. Este caso será importante realizar estiramientos antes y después de cada sesión de ejercicio. Dependiendo de la lesión puede que tu doctor te recomiende más estiramientos a lo largo del día, enfocados en el músculo lastimado para que su recuperación sea más rápida.
Masajes
Los masajes serán de gran importancia para relajar los músculos. Recuerda que luego de las del trabajo constante, los músculos tienden a quedar tensos y contraídos.
Alimentación
La alimentación es muy importante para que regreses al máximo. Recuerda en seguir una dieta balanceada y descansar adecuadamente. Esto es suma importancia para que la recuperación de la lesión sea lo más optimista posible.