Relajantes musculares que podemos encontrar en la naturaleza

Los relajantes musculares naturales te ayudarán a dejar de lado las tensiones y contracturas por el trabajo o un mal movimiento.

El sistema emocional está directamente conectado con el estado de nuestros músculos, el estrés influye en nuestro tono muscular, sistema circulatorio, sistema respiratorio, etc.

La consecuencia de esta conexión emocional-muscular da como resultado que un gran número de personas sufran dolor en la espalda alta, trapecios y cervicales. Si eres una de esas personas, habrás apreciado que ante un problema o situación estresante, el dolor aumenta y por ello usamos relajantes musculares.

A menudo se disminuye con el consumo de medicamentos analgésicos y reposo, pero en muchos casos se requieren otros tipos de terapias.

Si bien suele darse de forma esporádica, muchos pacientes lo perciben de forma recurrente debido a la práctica de malos hábitos o posturas inapropiadas.

Por fortuna, además de los remedios conocidos, hay varios relajantes de origen natural que, sin causar efectos secundarios, ayudan a calmarlo para que no interfiera en las actividades cotidianas.

Aceite de menta

relajantes musculares

El aceite de menta es uno de los productos naturales que nos pueden ayudar a relajar los músculos en casos de rigidez y tensión.

Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que disminuyen el dolor mientras promueven la circulación para lograr un rápido alivio de la zona afectada.

Valeriana


Gracias a sus efectos calmantes y antiinflamatorios podemos aprovechar tanto el aceite como la infusión de valeriana para disminuir el estrés muscular.

Su consumo y aplicación directa reduce el nivel de inflamación y aumenta la circulación para mejorar el proceso de oxigenación.

Sales de Epsom

Los baños con sales de Epsom son ideales para relajar los músculos cansados, gracias a sus altos niveles de magnesio.

Este mineral esencial ayuda a prevenir el dolor y, de hecho, facilita el tratamiento de condiciones inflamatorias como la fibromialgia y la artritis.

Manzanilla

Conocida en la medicina natural por sus propiedades digestivas y emolientes, la manzanilla es una solución natural que reduce el dolor y la hinchazón muscular.

Tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que facilitan la relajación de los músculos, en especial cuando se tensionan por el estrés.

Aceite de árnica

El árnica contiene un compuesto químico conocido como timol que, por su acción antiinflamatoria, resulta ideal para el alivio del dolor muscular.

La aplicación directa de su aceite crea una agradable sensación de calor que disminuye la tensión para evitar problemas de movimiento.

Relajantes musculares