¿No puedes dormir? El remedio casero de las abuelas para sumergirte en un sueño profundo está aquí. Existen algunos remedios florales que sirven como una alternativa para obtener un mejor descanso y dormir mejor. Ya no des mil vueltas por toda la cama.
Jazmín: Para los de sueños ligeros.
Es una maravilla. Coloca una de estas variedades junto a tu cama y podrás dormir con mayor profundidad.
- Jazmín chino: esta planta, crece como una enredadera y da unas pequeñas flores de color rosa.
- Jazmín diamelo, también conocido como de Arabia: es una planta arbustiva que produce unas flores en color blanco muy fragantes parecidas a las rosas. sin embargo, estas aroma es diferente pues produce una sensación de calma y relación.
Lavanda: Para las personas estresadas
El aroma floral de esta planta reduce la presión arterial y relaja. Hay estudios donde los investigadores rociaron aceite de lavanda o un líquido sin olor en las sábanas de 12 mujeres insomnes, y observaron que las que tenían sábanas con aroma lavanda durmieron mucho mejor y despertaron sintiéndose más frescas y descansadas.
Si tienes mucha presión en el trabajo o escuela, es una buena idea que te consigas este aceite que te hará dormir como reina.
Gardenia: Para todo los inquietos
El aroma de esta exquisita flor produce un fragancia dulce que calma a las personas que padecen de sueño inquieto. Los médicos ayurvédicos incluso la recetan para controlar la ira y la paciencia.
Si tu hijo es muy travieso, es una de las mejores opciones tanto para hacerlo dormir, como para calmarlo cuando ande nervioso, aguitado e intranquilo.
Estas esencias las puedes comprar en una tienda naturista o en tiendas especializadas, algunas marcas de ventas por catálogo también cuentan con este tipo de aceites.