Si ya vas por la tercera noche sin pegar el ojo, das más vueltas en la cama que hot cake en la sartén, debes poner atención a tu falta de sueño. El insomnio se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero, explican los científicos. Mucha gente cree que es sólo una ocurrencia normal.
Sin embargo, el insomnio puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente, o a la larga, puede desarrollar un padecimiento debido a la falta de descanso necesario.
El constante cambio en los horarios puede confundir al cuerpo de un patrón de sueño adecuado. Los trastornos mentales y emocionales pueden influir en la ausencia de sueño. Los problemas en el trabajo, escuela o casa pueden terminar estresar a la persona causando una privación del sueño. Aquí te decimos cómo recuperar tus horas de descanso:
La valeriana es quizás la hierba más potente del sueño.
Se ha utilizado durante siglos como una forma de inducir al sueño, aliviar el estrés y superar la ansiedad. La valeriana es una planta alta que es originaria de Asia. El extracto puede encontrarse en la mayoría de las tiendas naturistas.
Beber té de lavanda o manzanilla una hora antes de dormir.
Ambas flores tienen propiedades calmantes y ayudan a aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad. Puedes agregar un poco de miel y beber esto antes de dormir.
Muele nuez moscada: mezcla a con tu bebida favorita 30 minutos antes de ir a la cama.
El remedio de la abuelita: toma una taza de leche caliente con miel y una pizca de canela. Dormirás como bebé.
Agrega lechuga a tu alimentación, este vegetal puede inducir el sueño gracias a sus propiedades sedantes. Para tu comodidad, también puedes consumirla en forma de tintura o píldora.