Una de las zonas más afectadas cuando no cuidamos nuestra boca son las encías. Muchas veces una higiene bucal incorrecta puede provocar que las encías sangren y se inflamen. Si estás sufriendo esto en tus encías, te recomendamos utilizar estos remedios naturales.
- Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, luego cepíllate bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no solo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.
- Elaborar una infusión con una cucharadita de anís seco, una cucharadita de menta y 1 cucharadita de romero en ¾ de taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Luego debes colarlo. Usa el líquido como enjuague bucal después de cada comida.
- Mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada; después hacer buches (sin tragar) con esta preparación. El bicarbonato limpia y ayuda a mantener las encías desinflamadas.
- Comer ¼ de manzana cruda, especialmente después de comer.
- Frotar las encías varias veces al día con el gel de áloe vera o con higos cocidos en leche.
- Enjuagar la boca con una mezcla de media cucharadita de sal en cuatro onzas o 120 mililitros de agua tibia.
Es recomendable lavarse los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental. También es importante que el cepillo sea colocado en un ángulo de 45 grados contra las encías y los dientes, y se debe hacer en círculos.