Cuidar nuestra alimentación nos ayuda a sentirnos más plenos, con más energía y con mejor autoestima. La relación ocurre porque al cuidar lo que comemos estamos aprendiendo a respetar nuestro cuerpo y a ayudarle con lo que necesita para realizar sus funciones diarias de forma óptima. Por eso, te recomendamos que incluyas los siguientes alimentos en tu dieta diaria:
Agua. Mantener al cuerpo hidratado es clave para sentirse bien. La deshidratación puede afectar las emociones y las conductas de manera negativa, pues todo proceso del cuerpo requiere de agua.
Fibra. Al consumir suficiente fibra, la digestión mejora y nos sentimos más ligeros. Cuando tenemos malestares digestivos como tránsito lento es complicado ir al baño, y esto puede incomodarnos.
Proteína. La proteína brinda energía para realizar las funciones cotidianas. También puedes ayudar a tu cuerpo dándole la cantidad de proteína que necesita para no sentirse cansado.
Controla el azúcar. Cuando consumimos demasiada azúcar el cuerpo también se siente incómodo pues los picos de azúcar tienen que bajar, y esto genera cansancio o malestar. Cuida las cantidades de azúcar que consumes, para que tus emociones y energía estén más estables.
Controla la sal. Algo similar ocurre con el exceso de sal. Cuando hay demasiada sal en el cuerpo, la sangre tiene dificultades para circular y realizar las funciones naturales del cuerpo. En cantidades moderadas la sal es buena, pero es importante no excederse.