Usar tacones altos puede parecer la mejor idea cuando se trata de ir a un lugar especial pero procura que sea solo eso, ya que de usarlos diariamente podrías causarle algunos problemas a tu cuerpo.
De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad Hanseo en Corea del Sur el uso frecuente de tacones puede afectar tu equilibrio.
Para este estudio se consideraron a 40 mujeres que utilizaban tacones de entre 10 y 15 centímetros al menos 3 veces a la semana y los resultados fueron alarmantes.
En un principio los músculos de los tobillos se habían fortalecido pero su uso por más de un año les provocó severos daños en los tobillos y espalda.
El estudio reveló que uso de tacones puede debilitar el equilibrio y con ello ser más propenso a tener caídas o esguinces en el tobillo, pero no solo eso, también abultamientos en los pies y dolor en las pantorrillas.
Hay algunas profesiones en las que casi es un requisito llevar tacones altos, si ese es tu caso puedes optar por utilizar tacones que midan no más de 5 centímetros y de preferencia que no sean de aguja ya que son tan estrechos que pueden desbalancear aún más tu cuerpo.