Cualquiera puede hacer ejercicio, pero si no tiene una buena rutina se rendirá fácilmente. Por ello, aquí les dejamos una rutina intensa y rápida, especial para las mujeres que no tienen mucho tiempo para hacer ejercicios.
Calentamiento:
- Párate con las piernas abiertas al ancho de tus caderas, los codos doblados y con las manos formando un puño frente a tus hombros.
- Dobla tus rodillas y baja las caderas haciendo una sentadilla mientras levantas tus brazos sobre tu cabeza. Para levantarte concentra la fuerza en tus talones. Haz una serie de 1 minuto.
Ejercicios:
- Párate con los pies abiertos al ancho de tus caderas y sostén unas pesas con los brazos doblados. Haz sentadillas lentamente. Realiza dos series de 1 minuto.
- Toma una pesa en cada mano y párate con las piernas un poco separadas y las rodillas flexionadas. Las palmas de tus manos deben quedar frente a tus muslos. Luego con la espalda recta, contrae el abdomen y aprieta tu culo; dobla la espalda hacia adelante, bajando las manos hacia los tobillos. Realiza dos series de 1 minuto.
- Haz dos series de 1 minuto de lagartijas.
- Sube y baja tus piernas como si estuvieras subiendo las escaleras corriendo. Recuerda que estos ejercicios deben hacerse lo más rápido posible. Realiza dos series de 1 minuto cada una. Son 20 segundos de intensidad máxima y 10 segundos de descanso.
¡Comencemos!