La mayor parte de familias mexicanas que carecen de un seguro de gastos médicos mayores y que asisten a consultas particulares, destina de su bolsillo o del de sus familiares el 50 por ciento del gasto en atención y medicamentos.
Al hacer un análisis de esta problemática, Rubén Yesin Adame, experto en seguros, dijo que en los cuatro siniestros más comunes en el ramo salud son: Hipertensión Esencial primaria, Colelitiasis, Trastorno Interno de la Rodilla y Apendicitis Aguda.
“Nuestro país enfrenta a una situación preocupante: pasamos de padecer enfermedades infecciosas a crónico degenerativas”, señaló Yesin Adame, subdirector de Estrategia Comercial de Salud en AXA Seguros.
En ese sentido, señaló que se estima que el tratamiento para el cáncer puede costar hasta 35 millones de pesos, mientras que el tratamiento por enfermedades del corazón más de 37 millones de pesos.
Contar con la protección de un seguro, indicó ante los medios informativos de esta ciudad, “las familias tienen la posibilidad de controlar gastos catastróficos que los lleven a perder su patrimonio”.
Según datos de la Condusef, en México, de casi 19 millones de adultos que cuentan con un seguro, el 27% tiene de gastos médicos y 14.4% uno personal contra accidentes.
¿Para qué sirve un seguro de Gastos Médicos?
Como su nombre lo indica, en caso de que sufras algún accidente o enfermedad, la aseguradora cubre los gastos hospitalarios y médicos, a cambio de una prima (costo del seguro). Los servicios que te ofrece este seguro son:
- Atención médica
- Intervenciones quirúrgicas
- Gastos hospitalarios
- Alimentos y medicamentos para el paciente
- Análisis clínicos
- Rayos X, etc.
Toma en cuenta que este seguro cubre únicamente enfermedades o accidentes que requieran hospitalización y que además, dichos servicios deben estar estipulados dentro de la póliza.
Es recomendable que compares las ofertas de varias compañías de seguros, que no tengas dudas y entiendas todo lo que se estipula dentro de tu póliza. ¿Sabías que actualmente existen 24 instituciones que ofrecen este tipo de seguro?
¡Es momento de elegir uno para proteger a los tuyos!