Es importante que las mujeres sepan mantener su salud vaginal para el bienestar de cada una y también para llevar una vida sexual satisfactoria. Muchas mujeres tienen cuidados delicados para el área íntima, y técnicas de limpieza adecuadas, pero en algún momento de vuestras vidas, todas sufrís de alguna infección vaginal, y es normal. La más conocida es la vaginitis, este es el término que los ginecólogos le dan a las infecciones más comunes.
La infección vaginal puede no ser algo grave, sin embargo esta es muy incómoda y algunas veces dolorosa. Así que os compartiré los síntomas comunes de este problema.
Síntomas de una infección vaginal
- Secreciones inusuales (verdes, amarillentas o cafés)
- Secreciones con olor fétido fuerte
- Enrojecimiento
- Irritación
- Inflamación
- Picazón
- Ampollas
Cualquiera de estos de síntomas son comunes en un problema como este, y es una alerta a el cuidado que debéis tomar, ya que existen muchas razones por las cuales una mujer puede sufrir de estas. Algunas de las razones por las cuales podéis tener este malestar, y las cuales podéis evitar, son las siguientes.
- Spray de higiene femenina
- Lubricantes femeninos
- Productos de ducha femeninos
- Tampones
- Papel higiénico con perfumes o colorantes
- Toallas sanitarias con perfumes o colorantes
- Espermicidas presentes en algunos métodos anticonceptivos
- Condones
- Detergentes, suavizadores o jabones de ropa
- Medicamentos o antibióticos
- Cremas o medicamentos de aplicación directa en el área íntima
- Alguna proteína presente en el semen de vuestra pareja
- Depilación íntima
- Ropa íntima tallada o de encaje
Como veréis, esta puede ser ocasionada por muchas razones y lo mejor es que consultéis a vuestro ginecólogo para que os recomiende un medicamento especial para tratar este malestar.
También os puede interesar: