La vulvodinia es un dolor crónico que se genera en la vulva. Este síndrome afecta los labios vaginales, el clítoris o la entrada de la vagina.
Como es algo muy desconocido por el momento, la información que existe al respecto es muy general. Le puede dar a cualquier mujer sin importar raza o edad, puede ser que sientas dolor todo el tiempo o solo de vez en cuando, y que percibas la incomodidad en todo momento o cuando realizas actos específicos (como correr o tener relaciones sexuales).
Estos son los síntomas más relevantes:
En la mayoría de los casos los síntomas de la vulvodinia aparecen de repente. Desolladuras, ardor, escozor, dolor, sensibilidad y dolor.
Las mujeres con vulvodinia también pueden presentar comezón. Muchas chicas que sufren de este problema experimentan fuertes dolores. Este dolor es como el que se experimenta cuando un ácido entra en contacto con la piel.
Los síntomas pueden ser distintos en cada mujer y aparecer en diversos grados y formas. Algunas mujeres pueden sufrir de todos los síntomas, mientras que otras pueden experimentarlos de forma espaciada en el tiempo.
Existen diferentes medicamentos para tratar la vulvodinia. Las cremas de estrógeno, los anestésicos locales como la lidocaína, las inyecciones de interferón y los antidepresivos tricíclicos son algunos de los fármacos utilizados para tratar este problema.