Hay mujeres a quienes les acompleja el tamaño de sus genitales al grado de someterse a cirugías con tal de disminuir su tamaño, o también quienes piensan que su vagina es tan pequeña que la penetración puede causarles dolor.
Algo curioso ocurre con el tamaño de las vaginas, pues a diferencia de los penes, el tamaño de estas es bastante estandar, de 6 a 8 centímetros sin excitación y al estimularse llegan a medir entre 10 u 11 centímetros.
Esto quiere decir que el tamaño de la vagina no resulta tan determinante para sentir placer en las relaciones sexuales, pues tiene la capacidad de adaptarse al tamaño del pene. Si se experimenta dolor en las relaciones sexuales no es precisamente a causa de una vagina pequeña que ‘necesite hacerse más grande’, más bien es una señal de que necesita estimularse más.
Pocos son los casos en los que la penetración resulta dolorosa por cuestiones de salud, por ejemplo, puede tratarse de un ‘tabique’, que es cuando se forma una membrana que impide la elasticidad o de vaginismo que es cuando los músculos de la vagina se contraen involuntariamente e impiden la penetración, sin embargo, eso obedece a causas más psicológicas que físicas.
En conclusión, no importa el tamaño de tu vagina, casiiii todas tienen la misma capacidad de sentir placer, en lo que sí hay que trabajar es en la estimulación adecuada.