El magnesio es un mineral que participa en diferentes procesos del organismo como son la contracción muscular, la transmisión del impulso nervioso, el desarrollo de los huesos, la síntesis de proteínas y ADN y la liberación de energía entre otras.
Al revisar su estilo de vida, su dieta, y sus problemas de salud, el tomar más magnesio como un suplemento más es algo que todas las mujeres necesitan tener en sus armarios.
Estas son 5 razones por las que las mujeres debemos tomar más magnesio:
- Ayuda a prevenir la degeneración de los cartílagos y aparición de enfermedades como la artrosis y dolores articulares. Es el mineral principal contra las molestias musculares. Tomándolo ayudaremos a prevenir problemas como rampas, contracturas, hormigueos, entumecimiento, temblores.
- Regula los ritmos anormales del corazón, combatiendo la hipertensión arterial.
- Aporta energía y combate la fatiga, por lo que lo recomendamos en etapas de convalescencia y para aquellas personas que sufran fatiga crónica, fibromialgia o debilidad en general.
- Es un regulador del sistema nervioso para casos como: insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud, ataques de pánico, fobias.
- Ayuda a crear colágeno, fundamental para el esqueleto, los tendones y los cartílagos. Si sufrimos falta de colágeno también deberemos tener en cuenta el consumo de vitamina C y proteína, a poder ser en la misma comida.
Hay muchos alimentos ricos en magnesio y algunos pueden sorprendernos. Intentaremos incluir en cada comida algunos de ellos.
- Cacao: El chocolate negro puro tiene casi 500 miligramos de magnesio en cien gramos.
- Vegetales de hoja verde oscura: acelga, lechuga, espinaca.
- Frutas: Plátano, albaricoque, aguacate, melocotón, ciruela.
- Frutos secos: Almendras, anacardos, avellanas, nueces.
- Legumbres: Guisantes, lentejas.
- Semillas.
- Cereal: Arroz integral, mijo, avena.
- Patata.
- Calabaza.