En alguna ocasión hemos hecho esta acción que muchas veces lo hacemos inconscientemente por estar nerviosos, pero ¿sabes que tanto daño puede causar el hecho de tronarte los dedos?
¿Tronarse los dedos puede causar artritis?
La respuesta es muy simple y sencilla, diversos estudios arrojaron que la causa de la artritis definitivamente no es tronarte los dedos, lo que si puede causar esta enfermedad es la manipulación de los dedos causa que se cree un espacio entre cada una de las articulaciones esto produce que los gases que se diluyen en el líquido sinovial, formen unas burbujas, cuando estas entran en contacto forman otras de mayor tamaño y estas pueden correr el riesgo de reventar.
Mitos y realidades acerca de tronarte los dedos.
- Desgasta el cartílago de las articulaciones: totalmente falso, diversas pruebas que se han realizado acerca de este mal hábito ninguna define como tal que esto en realidad dañe el cartílago.
- Es el causante de la artritis: Esto es falso, la edad, herencia y el trabajo excesivo con las manos pueden ser algunos factores que pueden ser los causantes de la artritis.
- Ayuda a aumentar la fuerza: Es falso, se han realizado algunos estudios que rechazan esta teoría.
Consecuencias de tronarse los dedos:
Si bien realizar esta acción a menudo esta comprobado que no tiene ningún efecto secundario, lo único que puede causar es el que se llegue a lastimar o tronar algún hueso por la fuerza que se ejerza sobre él.
Aunque este es un hecho que puede incomodar a muchas personas porque el sonido puede ser un tanto irritante y nada agradable ante los oídos de los que están alrededor.
Ahora ya sabes más acerca del hecho de tronarte los dedos y sabes que no causa ningún tipo de daño en tus articulaciones ni en los cartílagos.