Estos son algunos trucos que debes tomar en cuenta si realmente quieres bajar de peso cuando haces ejercicio. Si sigues todos estos tips para quemar más calorías, te darás cuenta de lo mucho que valdrá la pena el esfuerzo.
- No hagas ejercicio en ayunas. Tu cuerpo necesita energía. Si no tienes nada, utilizará el músculo como fuente, en lugar de la grasa.
- Puedes comer una fruta o una barra de cereal baja en grasa antes de hacer ejercicio.
- Elige el ejercicio cardiovascular para la quema de calorías, en lugar de los ejercicios de fuerza. Es decir, prefiere las elípticas, correr, nadar y hacer bicicleta, antes que las pesas, los pilates y las clases de fuerza.
- Sabrás que estás quemando grasa cuando tu frecuencia cardíaca te permita platicar sin que te falte aire. Cuando te falta el aire, ya no estás utilizando tus reservas de grasa como fuente de energía.
- Los ejercicios de intervalos también son recomendables. Haz 2 minutos intensos, por 1 de descanso. Aumenta el tiempo de intensidad más adelante.
- Complementa con algo de pesas, pilates o yoga. Entre más músculo tengas, más calorías tu cuerpo es capaz de quemar.
- No tomes bebidas energéticas, a menos que estés haciendo ejercicio cardiovascular intenso.
Recuerda que la única forma de bajar de peso es manteniendo una buena dieta combinado con ejercicio. Haz una rutina, para que de esta forma puedas ser constante.