Las copas menstruales podrían provocar el síndrome del shock tóxico

Un estudio realizado por investigadores de Hospitales de Lyon en Francia, reveló que es más probable desarrollar el Síndrome del Shock Tóxico al utilizar una copa menstrual que al usar tampones. 
La investigación apuntó que el diseño de las copas menstruales son más propensas a desarrollar la bacteria origina el síndrome del shock tóxico: el staphylococus dorado.
Y que incluso, algunos de los tampones tenían un efecto protector por la densidad de las fibras.
La desventaja de los copas mesntruales radica en que estas permiten que haya más aire y con ello se favorece la aparición del staphylococus dorado y también de la toxina.
Por ello,  si consideras utilizar una copa menstrual lo mejor será que sigas las recomendaciones de higiene correspondientes como vaciar la copa cada 4 horas y jamás usarla para dormir.

 

Sea cual sea el método que elijas, toallas femeninas, tampones,o copa menstrual,  siempre será mejor cambiarlo constantemente, pues al estar en contacto los fluidos propios del cuerpo  favorece la reproducción de bacterias.

La copa menstrual ganó popularidad en los últimos años por ser más cómoda y ecológica que los métodos clásicos, sin embargo, una gran mayoría de mujeres no se atreve a probarla debido a que no cuentan con registro sanitario.