Un estudio de casi 4 mil mujeres mostró la prolongación de los ciclos menstruales hasta un día
Un nuevo estudio publicado en la revista Obstetrics & Genecology mostró que las mujeres que recibieron la vacuna contra el coronavirus experimentaron un ciclo menstrual casi un día más largo de lo habitual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA CLAMIDIASIS?
Un equipo de científicos dirigido por la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon analizó los ciclos de casi 4 mil mujeres a través de una aplicación de seguimiento de la fertilidad; algunas estaban vacunadas y otras no.
El resultado fue que el aumento promedio en los ciclos menstruales después de la primera dosis de vacuna fue de 0.64 días (aproximadamente 15.36 horas) y 0.79 días (aproximadamente 18.96 horas) después de la segunda dosis. Sin embargo, un subgrupo de usuarios de la aplicación que recibió dos dosis de la vacuna en el mismo ciclo menstrual (358 usuarios) tuvo un aumento promedio de dos días más.
Los ciclos menstruales tienen una duración promedio de 28 días, pero la cantidad exacta varía de una mujer a otra, en períodos de estrés, así como durante la vida de una mujer.
Estos resultados son preliminares, ya que el estudio tiene una duración de 12 meses; está financiada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) e involucra a cinco universidades que tienen como objetivo determinar si existe o no un vínculo entre tener períodos anormales y la vacuna COVID-19.
De las 3, 959 mujeres participantes en el estudio, 2, 403 estaban vacunadas (con Pfizer, Moderna y la vacuna Johnson & Johnson) y 1, 556 no estaban vacunadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SON LAS DEUDAS DE SUEÑO?
Autor: I.S. con información de Muy Interesante