¿Qué beneficios para la salud obtenemos con el sexo? El sexo no sólo se siente bien. También puede ser bueno para la salud. Esto es lo que una vida sana de sexo puede hacer por tí.
1. Ayuda a mantener su sistema inmunológico
“Las personas sexualmente activas tienen menos enfermedades”, dice Yvonne K. Fulbright, PhD una experta en salud sexual.
Las personas que tienen relaciones sexuales tienen niveles más altos de defensas contra los gérmenes, virus y otros intrusos. Investigadores de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania encontraron que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana tenían niveles más altos de anticuerpos en comparación con los estudiantes que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.
También hay que hacer todas las otras cosas que hacen feliz a su sistema inmunológico, tales como:
- Come bien.
- Mantenerse activo.
- Obtener suficiente sueño.
- Mantenerse al día con sus vacunas.
- Usar condón por aquello de las enfermedades de transmisión sexual.
2. Aumenta su libido
¿Anhelan una vida sexual más animada? “Tener relaciones sexuales hará que el sexo mejore y mejorará la libido”, dice Lauren Streicher, MD. Ella es profesora clínica y asistente de obstetricia y ginecología en la Escuela Feinberg de la Universidad Northwestern de Medicina de Chicago.
Para las mujeres, tener sexo aumenta la lubricación vaginal, el flujo de sangre y elasticidad, dice, todo lo cual hace que el sexo se sienta mejor y ayudará a que ustedes quieran más de lo mismo.
3. Mejora el control de la vejiga de las Mujeres
Un suelo pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia, algo que afecta aproximadamente al 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas.
El buen sexo es como una sesión de ejercicios para los músculos del suelo pélvico. Cuando se tiene un orgasmo, que provoca contracciones en los músculos, los fortalece.
4. Reduce la presión arterial
La investigación sugiere un vínculo entre el sexo y la baja presión arterial, dice Joseph J. Pinzone, MD. Él es CEO y director médico de Amai bienestar.
“Ha habido muchos estudios”, dice. “Un estudio encontró que las relaciones sexuales específicamente (no la masturbación ) disminuyó la presión arterial sistólica”. Ese es el primer número en su prueba de presión arterial.
Así que si quieren tener una mejor salud hay que tener más sexo, ya lo dijeron los expertos no yo.