Los españoles tienen, en general, “un mal despertar”, sobre todo después de las vacaciones, y, si para las mujeres la manera ideal de abandonar el sueño y volver a la vigilia es tomar un desayuno “sano y tranquilo”, para ellos, con mucha diferencia, es “tener sexo”.
¡Disfruta del sexo!
Los hombres de Madrid y Canarias declararon que si tuvieran tiempo preferirían practicar sexo nada más despertarse, en un 42% y 39% de los casos. En el otro extremo, los que viven en La Rioja (55%), Cataluña (52%), y Galicia (50%) se inclinan por un desayuno tranquilo y sano como forma ideal de despertarse.
Las mujeres coinciden con los segundos, ya que en un 42% de los casos, su forma preferida de despertar es un buen desayuno y solo el 30% se decanta por el sexo.
En lo que sí se pusieron de acuerdo la mayoría de los 1.800 encuestados fue en que recién levantados no soportan el ruido (58% de los encuestados), y que “el despertar ideal” sería con un beso o una caricia de un ser querido o con la luz del amanecer.
Sin embargo, según la encuesta “¿Cómo se despiertan los españoles?”, en lugar de besos utilizan la alarma del teléfono móvil (50%) -porcentaje que en los jóvenes asciende al 70%- seguido del reloj despertador (34%).
A la hora de tomarse una siesta, los menos afortunados son los habitantes de la capital, ya que sólo el 14% de los madrileños la disfruta. Los andaluces y los catalanes son los que se despiertan más cansados por las mañanas, mientras que los gallegos y los extremeños, los que más remolonean en la cama antes de levantarse (43%).
– El punto “G” existe