Seguramente has escuchado de la palabra clímax, este término es muy usado en películas y se refiere al punto en el que se alcanza el punto más alto de intensidad o fuerza.
Además de ser usado en las películas también es muy recurrente si de sexo se habla. Y si hablamos de sexo el clímax es prácticamente el orgasmo, este se produce después de la excitación que básicamente lo que intenta es liberar la tensión que el cuerpo experimenta a causa del placer sexual.
Además se producen contracciones sumamente placenteras, en el momento en que se da el orgasmo el ritmo cardiaco aumenta su intensidad, al terminarlo se produce o se entra en un estado de relajación y tranquilidad.
El orgasmo puede durar entre dos y cinco segundos aproximadamente, esto varía dependiendo la persona. Por lo regular es el término que se utiliza en el caso de las mujeres porque en los hombres se denomina eyaculación que es exactamente lo mismo que un orgasmo.
Existen diversos tipos de orgasmos:
- Orgasmo vaginal: se da a través de la estimulación de la zona erógena, se puede llegar a este punto por medio de las variadas posiciones sexuales.
- Multiorgasmos: se produce generando estimulación en distintos puntos clave para legar a la excitación, se genera uno detrás de otro. Este es difícil de alcanzar a que no todas las mujeres son capaces de aguantarlos.
- Orgasmo del clítoris: este se genera estimulando la zona del clítoris es necesario que exista esta estimulación ya que esta es la zona más sensible del cuerpo.
- Combinado: es básicamente una mezcla del orgasmo del clítoris y el vaginal, este es el más fácil de conseguir, además es el más placentero y el que más se disfruta.
Además de sentir placer el orgasmo te brinda muchos beneficios, no dudes en practicar con tu pareja.