Los mitos de la primera vez en el sexo

Enlistamos los mitos de la primera vez

Según la Fundación Mexicana para Planificación Familiar la edad promedio en la que los jóvenes inician su vida secual es a partir de los 15 años.

Mujeres entre los 15 y 19 años de edad se mantienen sexualmente activas pero a pesar de que se sienten “grandes y maduras” para tener relaciones sexuales muchas de ellas comparten los mitos de la primera vez.

 

  • Si es la primera vez no te embarazas: ¿Queeee? ¿Quién te dijo que eso es un mito? al contrario es una realidad, desde el momento que llega tu primera menstruación ya eres completamente fértil por lo que si no te cuidas y no usas anticonceptivo corres un gran riesgo a embarazarte.

 

  • Habrá sangrado: eso no es una regla, no a todas nos tiene que pasar y eso es normal hay hímenes que son más elásticos y no se rompen por primera vez. Otros son más delgados y no sangran.

 

  • Te tiene que doler: no claro que no, esto no es una regla general si no te duele no significa que no has perdido tu virginidad es probable que sientas una molestia al momento de la penetración pero no es doloroso.

 

  • Un hombre sabe cuando ella es virgen. ¡Ay par favor! ¿en serio crees ese mito? ¿cómo pueden saberlo? eso él no tiene porqué saberlo a menos de tú se lo digas y si a eso le descartas la idea de que no precisamente tiene que haber sangrado y no forzosamente te tiene que doler este mito está descartado.

 

  • El coito interrumpido no embaraza: a ver ¿quién te contó que eso es real? claro que es falso, esta es una práctica común en los jóvenes que definitivamente no es segura. El hombre produce secreciones antes en la eyaculación que puede contener espermios y no es tan fácil retirarse a tiempo.

 

  • No se corre tanto riesgo de una ETS (enfermedad de transmisión sexual): uno podrá creer que el riesgo de contagio es menor debido a que mientras más parejas sexuales mayor es el riesgo pero ¿qué crees? si es tu primera vez el peligro es el mismo.

 

  • Una vez que llega tu periodo de menstruación estás lista para tener relaciones: ese mito es falso, la menstruación solo es señal de que eres fértil y que puedes embarazarte, es el cambio de niña a mujer y solo es señal de que estás pasando a otra etapa. La única manera de estar preparada es cuando tienes plena conciencia de lo que implica iniciar una vida sexual.

 

Esperamos haber resuelto estos mitos sobre la primera vez y te recordamos que la clave para el placer tiene más que ver con el conocimiento y perder el miedo.

 

mitos de la primera vez