Dosis: la que el médico señale. O mejor aún, la que te de la gana. Aunque debes saber que la cantidad de sexo que tienes con tu pareja determina varios factores de tu relación e incluso de tu felicidad.
La frecuencia con la que tienes sexo (si tienes una pareja formal) depende de gran cantidad de factores. Sin embargo, según el libro The normal bar, donde encuestaron a más de 10 mil parejas sobre temas referentes a las relaciones amorosas, la cantidad perfecta de sexo para mantenerte feliz es de tres a cuatro sesiones a la semana. Ahora bien, si necesitas una receta médica mucho más detallada:
- 1 vez a la semana. Una única dosis de sexo a la semana liberará una cantidad efectiva de la hormona antiestrés: la oxitocina. Según la Universidad de Paisley, Escocia, este nivel de oxitocina provoca una disminución de la presión arterial durante las situaciones de estrés, irás de buenas al trabajo.
- 2 veces a la semana. Un estudio realizado a un millar de usuarios, a lo largo de un periodo de 16 años, del New England Research Institute en Massachussets, probó que tener sexo dos veces a la semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
- 3 veces a la semana. Mejora considerablemente la producción de inmunoglobulina A, los anticuerpos que ayudan a luchar contra la gripe. Mejor que un jugo de naranja.
- 4 veces a la semana. Los hombres que tienen sexo al menos cuatro veces a la semana tienen un 50 por ciento menos de probabilidad de padecer algún tipo de disfunción eréctil, en comparación con los que solo lo practican una vez a la semana. Échale la mano a tu pareja.
- 5 veces a la semana. La gente que tiene sexo más de cuatro veces a la semana aparenta tener 12 años menos.
- 6 veces a la semana. Un tratamiento de un mes con 6 veces a la semana de sexo es suficiente para, sin esfuerzo, perder medio kilo de grasa.
- 7 veces a la semana. Esta dosis reduce en un 33 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata. Un regalo para ambos.