El stealthing es una práctica que se empezó a dar en estos últimos meses y básicamente consiste en intentar quitar el condón en un acto sexual, pero sin consentimiento previo de la mujer. Esto se dio a conocer hace poco tiempo a través algunos videos que circulaban en redes sociales e internet.
El motivo preciso de este acto no se conoce exactamente pero se cree que es para dar o aumentar el placer sexual. Este acto ya es considerado como un delito ya que se puede denominar como una violación porque no hay un consentimiento por parte de la mujer de tener relaciones sexuales sin protección.
Además de que se considera una violación, se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o en el mayor de los casos tener un embarazo no deseado.
Es por ello que es importante estar al pendiente de cualquier tipo de alerta o de acto extraño por parte de tu pareja, cualquier detalle que te parezca mínimo puede ser la clave para evitar este nuevo tipo de violación.
En algunos países ya es considerado delito y ya se ha juzgado a varios hombres por este acto terrible. Es de suma importancia que este tipo de hecho sea denunciado, para terminar con estas acciones que lo único que hacen es perjudicar a la mujer.
Además de denunciar es fundamental que te protejas, la responsabilidad de tener relaciones sexuales es una cuestión de pareja, si tu una de las dos partes no quiere protegerse, existen muchas alternativas para hacerlo, el condón, no es el único método y no solo es responsable el hombre, también hay condones especialmente diseñados pata la mujer, solo es cuestión de informarte y acudir con un médico especialista para una revisión constante.
Si no quieres ser víctima del stealthing es muy recomendable que estés alerta si tienes relaciones sexuales.