Sexo es sinónimo de salud: Conoce sus 7 beneficios placenteros

Placentero y además saludable. ¡Mejor imposible!

Sí, es la experiencia más placentera del mundo, pero además el sexo es un sinónimo de salud. ¡Hay que ponerlo en práctica, chicas!

¿Quieres saber por qué es bueno? A continuación te presentamos 7 beneficios que te brinda el sexo:
1. Adiós estrés

Cuando la respiración no ayuda para calmar el estrés, una buena solución es una dosis de sexo. Durante la actividad sexual el cuerpo produce varias sustancias, y una de ellas es la dopamina, que ayuda a disminuir las hormonas del estrés. Además tu cuerpo también produce endorfinas, que es la hormona que produce un deseo sexual.

2. Es una buen técnica para mantenerte en forma

Tener sexo es como si estuvieras haciendo ejercicio: El ritmo cardiaco aumenta y aumenta cada vez más, por tal motivo es que después o durante el acto sexual te cansas demasiado. ¡Pero todo tiene su recompensa! Ya que en cada relación sexual se pueden llegar a quemar más de 500 calorías. Cada vez que tu respiración aumenta, generas más oxígeno en tus células y cada uno de tus huesos y músculos se fortalecen.

3. Ayuda a tu sistema inmunológico

Tener sexo ayuda a combatir problemas de salud y fortalece tus defensas.
4. Puedes lucir más joven

Gracias a un estudio neuropsicológico se puede saber que tener relaciones sexuales mínimo tres veces por semana te hace lucir más joven.

5. Corazón sano

Si bien ya mencionamos que teniendo sexo quemas calorías y puedes mejorar la salud de tu corazón, está comprobado que ayuda a prevenir infartos y derrames.

6. Te ayuda a generar confianza en ti misma

La oxitócica es la hormona que se encarga de producir la felicidad y el deseo, esto ayudara a que se genere confianza entre tú y tu pareja.

7. Te ayuda a conciliar el sueño

Cuando tienes relaciones sexuales el ritmo cardiaco se acelera hasta llegar al punto de la relajación, es como si estuvieras haciendo ejercicio, así que si sufres de insomnio ya sabes que hacer.

Así que, chicas, es hora de ponerse romántica, ¿no? ¡Es por nuestra salud!

bienestarsalud